jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Europa aprueba 312 millones de euros para el AVE Madrid-Portugal

 

La Comisión Europea ha dado un nuevo paso para el definitivo desarrollo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y la frontera portuguesa y, por tanto, para la ansiada llegada de esta infraestructura a Talavera. En concreto, en el día de ayer el organismo europeo aprobó para este fin un proyecto inversor de 312,1 millones de euros, de los que 205,1 van a ser aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Cabe recordar que la futura línea AVE Madrid-Extremadura-frontera portuguesa tendrá a Talavera como punto de paso y parada.

Se trata de un proyecto incluido en la red europea de infraestructuras de transportes y, en concreto, se enmarca en el corredor Atlántico, que une las capitales ibéricas, Lisboa y Madrid, con Paris y el resto de líneas internacionales de transporte francesas y alemanas.

E n este sentido, Corina  Creţu, Comisaria  de  Política  regional,  destacaba  que “este  proyecto  ferroviario es una contribución importante para la red de comunicaciones de alta velocidad entre la Península Ibérica y el resto de Europa”.

Según se informa desde la Comisión Europea, la seguridad  de esta  doble  línea ferroviaria  se  verá  aumentada  al quedar eliminados todos los pasos a nivel actuales al tiempo que aumentará la capacidad de pasajeros y mercancías y la reducción de su tiempo de viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad