La Escuela de Protección Ciudadana va a formar a lo largo de este fin de semana a 110 voluntarios de Protección Civil de 33 agrupaciones de la región en tres cursos desarrollados en otras tantas provincias castellanomanchegas.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez, el curso de formación básica para voluntarios de Protección Civil que se desarrolla en esta localidad ciudadrealeña, con 60 alumnos de 17 agrupaciones.
En paralelo, la Escuela de Protección Ciudadana imparte otro curso de formación básica en Guadalajara, al que asisten 33 alumnos de 14 agrupaciones de esa provincia.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los cursos, también este fin de semana tiene lugar otra acción formativa en Albacete, con la asistencia de 17 alumnos de 5 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. En este caso, se trata de un curso sobre primeros auxilios y primera atención sanitaria.