lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

La Zona Básica de Salud de La Puebla de Montalbán tendrá más atención médica 

reunion alcaldes ZBS La Puebla de Montalban
Nicolás, con traje oscuro, junto a los alcaldes

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha comprometido hoy con los alcaldes de la Zona Básica de Salud (ZBS) de La Puebla de Montalbán a “intentar que se doble la unidad básica asistencial del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de La Puebla de Montalbán durante los fines de semana y festivos, mediante la ampliación del horario del equipo de refuerzo”.

Nicolás, que ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios incluidos en la ZBS de La Puebla de Montalbán, ha explicado que “el Sescam ha hecho un estudio sobre las necesidad de esta zona de salud y tanto la Gerencia de Atención Primaria como los profesionales del centro sanitario han coincidido en que sería necesario doblar este servicio en fines de semana y festivos, pues es cuando hay una mayor carga asistencial, duplicando a la existente en días laborables”.

La Zona Básica de Salud está constituida por el Centro de Salud cabecera en La Puebla de Montalbán y cinco consultorios locales en los municipios de Burujón, Escalonilla, Carpio de Tajo, Albarreal de Tajo y La Rinconada y en ella se atienden 12.836 tarjetas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad