sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Centenares de personas corren por la igualdad en Illescas

carrera igualdad illescas 3

Con nuevo éxito de participación se ha desarrollado la sexta edición de la Carrera Popular por la Igualdad de Illescas. Con buen ambiente y mucho colorido, la salida se tomó en el aparcamiento del pabellón polideportivo municipal El Parque. Unas cuatrocientas personas, siendo la edición de mayor participación desde que en 2010 se realizara la primera de este evento, tomaron la salida para completar el recorrido propuesto para la ocasión.

carrera igualdad illescas 1La corredora María del Monte Ventura se alzó con la victoria en categoría femenina, con un tiempo de 14 minutos y 39 segundos. En la categoría masculina, el primero fue Jesús Díaz del Campo, con un tiempo de 12:46 para los 3´6 kilómetros totales de una prueba abierta a todo el público, pues se trataba de decir “Sí, a la igualdad de género” a través del deporte.

Francisca Moreno, de 80 años, y Julián Bravo, de 71, fueron los participantes más longevos que tomaron la salida y también tuvieron un reconocimiento. Al igual que el Club Duff W&K, por ser el que aportó un mayor número de corredores y corredoras a la prueba, con un total de 36.

carrera igualdad illescas 2

Con esta cita deportiva, se pone el punto y final a la serie de actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas para, durante marzo y abril, hacer visible en la sociedad illescana la realidad de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad