jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Ochenta niños de Talavera dejarán de recibir la atención temprana que necesitan

 

prodemes atencion temprana talavera pixelada

La plataforma para la Protección del Derecho de Menores con Necesidades Especiales (Prodemes) ha denunciado en nota de prensa que 80 niños con trastornos en el desarrollo, de entre 3 y 6 años, dejarán de recibir en Talavera la atención temprana que necesitan por la falta actual de recursos educativos en los centros en los que son escolarizados.

En ese sentido, la plataforma  solicita la adopción de medidas urgentes para evitar una situación que, según consta en la nota de prensa, “está ocasionando una gran alarma social no sólo en esta comarca, sino en toda la provincia y región ya que este problema afecta a 1.700 niños en Castilla-La Mancha”.

Las medidas solicitadas por Prodemes se resumen en que los niños a los que se detecta la necesidad de atención temprana, incluidos los que ya están escolarizados, reciban apoyo en los centros especializados hasta que los centros escolares ordinarios no dispongan de los recursos necesarios y la implantación de un sistema más ágil para la obtención de recursos humanos y materiales específicos para estos niños

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, se comprometió a que todos estos niños serán atendidos, “estudiando cada caso de forma individual, hasta que se establezcan protocolos de actuación generales”, en la reunión que mantuvo en las dependencias de la Delegación de la Junta en Talavera con la directoria provincial de Educación, Cristina Aranda; responsables de los centros de atención temprana de Talavera, ‘Apace’ y ‘Madre de la Esperanza’; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad