viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nacho Hernando

Opinion EmilioDa la impresión que Emiliano García-Page acertó de pleno a la hora de nombrar a su gabinete. Claro, que algunos consejeros están más valorados que otros, pero todos hasta ahora están demostrando una gran capacidad y saben llegar al pueblo llano. Una de las figuras de ese gobierno es Nacho Hernando, un joven que se ha hecho un hueco en la política regional debido a su eficacia y personalidad. Volviendo a llevar a la Portavocía al sitio en que estuvo hace tiempo.

Los diferentes gobiernos de Castilla-La Mancha han contado con distintos portavoces, aunque únicamente algunos disfrutaron del rango de consejero. Hicieron las veces de portavoces, entre otros, Rafael Martín Sanz, Alejandro Alonso, José María Barreda e Isabel Rodríguez, pero consejeros fueron Rafael Otero, Emiliano García-Page, Máximo Díaz Cano y Leandro Esteban.

Impronta de su cargo dejó Rafa Otero, que hasta fue premiado por los periodistas talaveranos, al igual que Máximo Díaz Cano. Leandro Esteban realizó esta labor en una época gris y revanchista, pero sacó a relucir algunas de sus cualidades pese a estar permanentemente vigilado y hasta censurado. Quizá la gran estrella como portavoz fue Emiliano García-Page, que hizo de este Consejería algo grande y él mismo fue capaz de encumbrarse políticamente desde este pedestal.

Ahora, la portavocía del Gobierno la lleva Nacho Hernando. Trabajador incansable en esa labor de dar a conocer los logros de la Junta, Nacho demuestra un día sí y otro también su calidad de estratega y su gran formación política. A todas horas da titulares a los periodistas y frases para que todo el mundo entienda la labor gubernamental.

El otro día, sin ir más lejos, hizo una definición del PP regional de esas que hacen época. Dijo que las quejas de los populares –sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, firmado por Cospedal, y que ahora quiere revisar el Gobierno regional- que son como los ‘Papeles de Panamá’, ya que, a su juicio, “esconden detrás un fraude, un engaño masivo y una mala política”. Ahí queda su afirmación. Arte y figura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad