miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Preguntan a Cospedal por qué no construyó el hospital de Toledo si había financiación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preguntado hoy a la expresidenta regional, María Dolores de Cosdepal, por qué no continuó con las obras del hospital de Toledo en la anterior legislatura si había 115 millones de euros de financiación y ha pedido que explique, por tanto, “dónde está” el dinero para el hospital.

ruiz molina
Ruiz Molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que ahora el Gobierno de Emiliano García-Page, que ayer reinició las obras de este hospital, se enfrenta a dos problemas. Por un lado, la financiación de esta construcción, que, “aunque no va a haber problemas”, se tendrá que “detraer de otras partidas”;  y, por otro, el pago de “los intereses y las amortizaciones de un préstamo que en su día debía haberse destinado a la financiación de esta infraestructura sanitaria”.

El consejero ha resaltado la “nueva contradicción” en las declaraciones de Cospedal porque si, como ella misma ha afirmado, “utilizó ese dinero para pagar gasto corriente porque tenía la financiación conseguida para el hospital” es evidente que “no había motivo para buscar una nueva financiación”. Y, además ha insistido, “si nos dice la señora Cospedal que había financiación para la construcción del nuevo hospital, que nos diga dónde está porque yo como responsable de las finanzas no la he encontrado”.

Por lo tanto, ha continuado Ruiz Molina, es “rotundamente falso” que como dijo la anterior presidenta de Castilla-La Mancha en su momento no existía financiación para la construcción del hospital, algo que ella hoy ha reconocido, ante lo cual “la siguiente pregunta es si existía financiación para la construcción del hospital de Toledo por qué ese dinero no se destinó a continuar con las obras que estaban en marcha cuando el PP accedió al Gobierno”. Para Ruiz Molina ha quedado demostrado tras cuatro años de Gobierno del PP en la región que “el objetivo de Cospedal” era el de “la privatización de la sanidad pública”, dejando “en un cajón la financiación que estaba destinada a la construcción del hospital de 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad