En su doble condición de portavoz de Ganemos Talavera y dirigente local de Izquierda Unida, Sonsoles Arnao, ha coincidido con Miguel Ángel Sánchez, viceportavoz municipal, a la hora de señalar el riesgo de posibles injerencias de otros partidos y concretamente de Podemos, una formación que en su momento optó por no incorporarse a Ganemos.
Y es que Arnao defiende “la honestidad” con la que IU viene actuando “desde el primer día” haciendo de Ganemos su proyecto electoral en esta ciudad, por lo que pide a otras formaciones “la misma trasparencia y honorabilidad”.
Ésta reconoce que Ganemos Talavera es un proyecto abierto a la participación que busca “sumar todas las fuerzas posibles a favor de un proyecto común de ciudad”, por lo que anima a Podemos o cualquier otra fuerza política a que “si quiere estar, que esté”, pues asevera que “no se puede estar desde fuera o ahora no y luego sí”.
Confianza total en Miguel Ángel Sánchez
Respecto a lo sucedido en la última asamblea, Sonsoles Arnao también ha mostrado a través de Ahoraclm su “plena confianza” en Miguel Ángel Sánchez y en la tarea que viene desempeñando como concejal.
En esta línea, se muestra segura de que a pesar de su expresión de que a partir de ahora ‘irá por libre’, Sánchez “es leal a Ganemos, a su programa y código ético”.
Trabajar por transformar Talavera
Por otro lado, a pesar de las diferencias surgidas en el seno de Ganemos y en torno al Grupo Municipal, Arnao hace una lectura positiva por entender que “disentir no es malo”.
Además, destaca que “somos un proyecto muy joven que está basado en los ciudadanos, no somos un partido”, señalando también la dificultad en ocasiones de conciliar el carácter asambleario con el día a día en el Ayuntamiento y “el trabajo en favor de los talaveranos, por resolver sus problemas y transformar la ciudad”.
Mentira