jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Encuentran la carcasa de un proyectil en las obras del Hospital Tavera

trabajos tedax colegio tavera
Los tedax han rastreado todo el inmueble en busca de más restos peligrosos

El equipo de arqueólogos que trabaja en las obras de rehabilitación del antiguo Hospital de Tavera ha encontrado la carcasa de un proyectil de la Guerra Civil que ya ha impactado y ha explotado, según ha informado Jorge Morín, arqueólogo encargado de los trabajos.

artefacto exploisvo colegio tavera
La carcasa encontrada

No obstante, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se desplazarán hoy a Toledo desde Madrid para llevárselo porque “es mejor que lo vean y pecar de prudentes”, señala Marín. El mismo arqueólogo sostiene que se trata de parte de la cabecera de un proyectil de un cañón Schneider 75/28 que se utilizó por parte de los dos bandos de la Guerra Civil.

“Cuando –dice- se hace el avance en Toledo para liberar el Alcázar, en septiembre de 1936, Tavera está ahí el ábside de la iglesia recibe varios impactos”. Tanto Morín como su equipo conocen muy bien este artefacto, pues han realizado varios trabajos de estudio de la Guerra Civil en Toledo y ahora han sido contratados con motivo de lo estudios que están haciendo del tejado antiguo del Hospital Tavera del que la Casa de Medinaceli quiere recuperar su estado original.

Desde la Delegación del Gobierno se ha reiterado que el hallazgo no supone peligro alguno, pero los trabajos se han interrumpido y se han suspendido las clases en el colegio San Juan Bautista, que está al lado de Tavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad