domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Los conductores de Talavera serán sometidos a controles de alcohol y drogas

 

poli alcohol

Desde el 14 al 16 de abril la Policía Local de Talavera va a llevar a cabo una nueva campaña en las calles de esta ciudad de control de alcoholemia y drogas entre conductores con el objetivo de reducir el uso de los vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas y/o drogas.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se recuerda que la ingesta de alcohol y el consumo de drogas multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación y son factores desencadenantes de un tercio de las muertes causadas por el tráfico rodado. Por tanto, el mensaje a trasmitir a los conductores es que la única tasa segura es 0,0.

Durante la campaña los agentes realizarán diariamente controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas en diferentes zonas del casco urbano. Para ello, junto a los alcoholímetros, la Policía Local cuenta con el denominado Drug Test 5000, un equipo que permite determinar el posible consumo de estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes por parte de los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad