miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Nicolás recibe el libro ‘La Segunda República y Guerra Civil en Santa Olalla’

 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha mantenido una reunión con el investigador Juan Antonio Morales Gutiérrez, en la que éste le ha entregado el libro ‘La Segunda República y Guerra Civil en Santa Olalla’, del que es coautor, y que será puesto a la venta en breve.

morales guti santa olalla V
Nicolás (i) y Morales Gutiérrez

Morales Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Guti’, ha explicado al delegado que “este libro que he escrito junto a la historiadora, Belén Morales Pérez, da una visión hasta ahora desconocida de esta época histórica, ya que lo hemos elaborado con fuentes documentales inéditas”.

Asimismo, el autor ha señalado que “he aprovechado la reunión para entregarle un ejemplar por la amistad que me une con este paisano de Santa Olalla, al que sé que le interesa la Historia, y además invitarle a la presentación del libro en nuestro pueblo”.

Nicolás, que se ha comprometido a asistir, si la agenda se lo permite, a la presentación del libro en Santa Olalla, ha señalado que “contemplar las experiencias que sucedieron antes de nosotros nos invita a reflexionar por qué ocurrieron y nos permite a los seres humanos mirar nuestro propio reflejo, bueno o malo, y aprender de él”.

La obra analiza el proceso que impulsó la esperanza republicana en la localidad toledana, tras las elecciones de abril de 1931, y la posterior crisis de este proyecto. Así, se describen los principales acontecimientos sucedidos en Santa Olalla, entre 1931 y 1939, lo que permite reconstruir la historia acontecida en este municipio en estos años tan difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad