sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fernando Mora presenta el libro ‘Derecho Público de Castilla-La Mancha’

25824421384_68dedba932_z

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha resaltado que el esfuerzo del Ejecutivo regional por superar totalmente la crisis económica de los últimos años hay que hacerlo con ilusión y contando con elementos esenciales, entre los que destacará, un nuevo Estatuto de Autonomía, que estará caracterizado por ser, más que nunca, “de la ciudadanía y para la ciudadanía”.

26403332876_cbd9ccc705_z
Fernando Mora

Mora ha presentado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el libro ‘Derecho Público de Castilla-La Mancha’, en homenaje al profesor y magistrado Luis Ortega Álvarez, un acto en el que también ha participado la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas.

El nuevo Estatuto de Autonomía, “que habrá que retomar más temprano que tarde”, no tendrá nada que ver con el de 2007, ha señalado Mora, ya que esta Comunidad Autónoma “no tiene nada que ver con la de antes de la crisis”.

Una comunidad autónoma, ha recordado el vicenconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, que para intentar dar una solución a la cuestión territorial en España tuvo la fortuna de constituirse y que, en los inicios, tenía que justificarse. Para Mora, Castilla-La Mancha se justificaba y se justifica por la “prestación adecuada de los servicios públicos eficaz, eficiente y cercana”.

Después de más treinta años se puede afirmar, ha indicado Mora, que tuvo que haber autonomía para que hubiera agua o luz en todas las viviendas de la región o para que existiera la Universidad de Castilla-La Mancha, por eso, ha resaltado, “hay que sentirse orgullosos de lo que el invento de esta comunidad autónoma nos ha deparado”.

Por último, ha reconocido que las circunstancias son complicadas por la “crisis absoluta” que se ha extendido como una mancha de aceite por España y por todo el mundo y, por eso, “hay que recomponerlo todo, también la comunidad autónoma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad