martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acogerá en noviembre el I Congreso del Agua de Arrabal

 

colectivo arrabalEl Colectivo de Investigación Histórica Arrabal ha fijado para los días 23 a 25 de noviembre la celebración en Talavera de la Reina del I Congreso ‘El agua en la provincia de Toledo. Usos y retos para el futuro’. Como ya adelantó el pasado mes de febrero Ahoraclm, Arrabal pretende reunir en este foro a los especialistas más destacados en disciplinas como la arqueología, historia, literatura, geografía, hidrología, la política, sociología ó las ciencias ambientales.

Todo ello, relacionado con el agua, su aprovechamiento, uso y disfrute por el ser humano a lo largo del tiempo en la provincia de Toledo.  Con este fin, el colectivo talaverano cuenta como entidades colaboradoras a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y la Fundación Tagus.

Al mismo tiempo que los organizadores ya han entrado en contacto con distintos expertos, aquellos interesados en participar en este  primer congreso presentando alguna comunicación tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para remitir a Arrabal un breve resumen de la misma.

Durante la presentación pública del congreso, celebrada en la Uned de Talavera, que también será sede de este foro de debate, Miguel Angel Sánchez, presidente de la Plataforma en defensa del Tajo ha agradecido a Arrabal una iniciativa que servirá , según este, para  “arrojar luz” y “romper el silencio” al que ha sometido este río, así como poner en evidencia su peso específico y rescatar la cultura, modos de vida y valores ambientales asociados al mismo.

Junto a las ponencias y comunicaciones, Arrabal también está programando en los días previos y durante el congreso actividades paralelas abiertas a toda la población, como visitas guiadas a las riberas del Tajo y el casco antiguo y también representaciones de relatos y leyendas en torno al uso del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad