martes, 27 septiembre 2022
- Publicidad -

Comienza el juicio por el asesinato del cazador de Belvís de la Jara

 

Con la elección del jurado prevista para el próximo viernes, 22 de abril, comenzará en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio por el asesinato el 30 de septiembre de 2013 del cazador de Belvís de la Jara Antonio Fernández Muñoz, durante una jornada de caza en la finca Los Baños de Aldeanueva de Barbarroya, del que están acusados Rufino González, ‘El Conejo’, y su sobrino Flores Alba González.

cazador belvis
Antonio Fernández

El fiscal Ángel de la Cruz pide para el primero 20 años de prisión por el delito de asesinato, cinco más por robo con violencia y otros dos años por tenencia ilícita de armas. En el caso de Flores Alba, el fiscal rebaja la prisión por asesinato a 17 años por confesar dónde habían enterrado el cadáver de Antonio Fernández, encontrado el 14 de febrero de 2014, manteniendo idénticas el resto de penas. Asimismo, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los herederos de Antonio Fernández, su viuda y sus dos hijos, con 150.000 euros cada uno.

El fiscal establece en su escrito de acusación como móvil del crimen el robo de los útiles de caza de la víctima, algunos de ellos de gran valor económico. A eso se une la tenencia ilícita de la pistola de calibre 45 usada para el crimen y otros tres rifles en estado de uso encontrados durante las investigaciones.

Según narra el fiscal, el crimen se produjo el mismo día en que se perdió la pista del cazador, tras idear los acusados “un plan para acabar con la vida de Fernández Muñoz y apoderarse de los valiosos efectos de caza que el mismo poseía”. Así, le invitaron a la finca Los Baños, que gestionaba ‘El Conejo’, para  una vez allí llevar a la víctima a un lugar de difícil acceso, donde ‘El Conejo’ le disparó por detrás en la cabeza, causando su muerte en el acto.

Los dos acusados permanecen en prisión provisional desde el 15 de febrero de 2014, por una causa cuyo enjuiciamiento se prolongará hasta el viernes 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad