jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El aula de la naturaleza de Villafranca recibe 16.000 euros de la Diputación

El Aula de la Naturaleza ‘Las Lagunas’, de Villafranca de los Caballeros, recibirá 16.000 euros de la Diputación, según recoge el convenio que ha firmado el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez y el alcalde de la localidad manchega, Julián Bolaños. Un acuerdo que suscribían otros nueve municipios de la provincia que cuentan con equipamientos medioambientales.

Bolaños (i) y Gutiérrez

Realización de una senda ecológica, proyección audiovisual, talleres ambientales, taller de barro, gymkhanas y visitas al silo tradicional del ‘Tío Claudio’ son algunas de las actividades en la programación de este año  El Aula de la Naturaleza dispone también de instalaciones para pernoctar, de un huerto ecológico y vivero educativo.

Una aula que ofrece multitud de posibilidades durante todo el año que durante el pasado ejercicio recibió más de 2.100 visitas y desarrolló una veintena de actividades destinadas a escolares, asociaciones y grupos organizados.

El alcalde de la localidad manchega, Julián Bolaños, tras la firma del convenio ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones, que “hace posible mantener estos centros de vital importancia para la conservación y difusión de nuestra riqueza natural, en el caso de nuestro pueblo Las Lagunas, declaradas Reserva de la Biosfera”. Y además, subraya el carácter educativo de todas las acciones que se desarrollan en el centro; ya que, “educar y concienciar a los niños y niñas en la defensa y conservación de la naturaleza nos garantiza un futuro mejor para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad