jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una revista americana publica un estudio de la UCI del Hospital de Toledo

uci toledo profesionales

Profesionales del servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han liderado un estudio sobre la nueva oxigenoterapia en los pacientes críticos, que ha sido publicado en el último número de la prestigiosa revista americana JAMA.

El doctor Gonzalo Hernández, facultativo del servicio de Medicina Intensiva, ha liderado este ensayo clínico multicéntrico titulado “Effect of postextubation high-flow nasal cannula vs conventional oxygen therapy on reintubation in low-risk patients: a randomized clinical trial”, que ha sido publicado en el número de marzo de la revista JAMA donde ha recibido ya cerca de 14.000 visitas y 2.000 descargas.

Este ensayo ha despertado mucho interés en el entorno del cuidado de los pacientes críticos y ha sido objeto del editorial de la revista, haciendo especial hincapié en el cambio que supone en la asistencia clínica de los pacientes críticos.

El doctor Hernández ha explicado que “el estudio analiza el efecto de una nueva oxigenoterapia, aplicada mediante unas gafas nasales especiales a pacientes que han estado con ventilación mecánica y han podido ser finalmente extubados, demostrando una reducción de la aparición de insuficiencia respiratoria post-extubación e incluso la necesidad de reintubación, lo cual reduce el tiempo de estancia en Unidad de Cuidados Intensivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad