viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno interpondrá finalmente recurso contra la “reválida” de sexto de Primaria

reyes estevez recurso revalida 2
Reyes Estévez, durante su comparecencia de hoy

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Reyes Estévez, ha confirmado que el Gobierno regional ha tomado la decisión de autorizar al Gabinete Jurídico la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, “frente al Real Decreto por el que se regulan las características generales de la pruebas de la “reválida” de sexto de Primaria”, toda vez que se pospuso tras anunciarlo en el mes de diciembre al remitir primero y en su lugar un requerimiento.

reyes estevez recurso revalida 1“La Consejería –ha dicho- ya había presentado un requerimiento  en el mes de enero que fue rechazado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. Asimismo, ha puntualizado la titular de Educación, “en el día de hoy, remitiremos desde la Consejería al presidente del Senado la solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión General de Comunidades Autónomas, con objeto de que valore la situación actual de implantación de la LOMCE”.

“El pasado 6 de abril, remitimos una carta al Ministerio rogándole la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación ante los graves problemas que la aplicación de la LOMCE están generando en este momento”, ha explicado la consejera. “Convocatoria comprometida con las comunidades autónomas el día anterior, en reunión de la Comisión General”, ha añadido. Asimismo, la titular de Educación ha explicado que también hoy, se ha hecho llegar otro escrito en el que se ha insistido, una vez más, en la necesidad inexcusable e inaplazable de convocatoria de la Conferencia de Educación, “que reitera el compromiso adquirido el 5 de abril y que tendría que haber sido ya convocada”.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que, en estos momentos, hay doce comunidades autónomas que se han posicionado en contra de la realización de la “reválida”. A este respecto, Reyes Estévez ha destacado que el desacuerdo es mayoritario, tal y como está planteada, ya que carece del carácter continuo, global, formativo y orientador propio de toda evaluación educativa, no cuenta con consenso y genera ansiedad en el alumnado y las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad