jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo Territorial de Servicios Sociales retirada los puntos sobre la Dependencia

 

consejo servicios sociales familia recortada
En primera fila, el ministro (3i) y consejera de CLM (2d), en la foto de la familia del Consejo Territorial

“Vacío de contenido”. Así ha calificado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrada hoy en dependencias del Ministerio de Sanidad, en Madrid, y presidida por el ministro del ramo, Alfonso Alonso.

Tras su “decepción”, tras conocerse la congelación presupuestaria al Plan Concertado de Servicios Sociales, Sánchez ha mostrado públicamente su malestar al saber que los dos puntos del orden del día referidos a la Dependencia habían sido retirados, concretamente eran los que tenían que ver con la aprobación del baremo del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y el de acreditación profesional.

Según se ha argumentado, la Comunidad de Canarias no había presentado los datos sobre las acreditaciones profesionales, aunque Sánchez ha matizado que “hoy ya estaban en posesión del IMSERSO”. “No es motivo suficiente”.

Uno de los grandes recortes del PP

consejo servicios sociales
Sánchez, en el centro, antes de iniciarse el Consejo

La consejera entiende que “el sistema de Dependencia ha sido el gran damnificado por el anterior Gobierno del PP en CLM y por el Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que en CLM ha habido una “minoración del 30 por ciento en la aportación del Gobierno de España para el sistema de Dependencia, que ha pasado de 81 millones en 2011 a apenas 57 millones de euros en 2015” y ha desaparecido el nivel acordado que aportaba el Ejecutivo central a las Comunidades Autónomas.

Asimismo, de los 100 euros del presupuesto de Dependencia en Castilla-La Mancha “unos 63 euros los aporta el Gobierno regional, 19 euros los usuarios o beneficiarios y 18 euros el Gobierno de España”, ha concluido Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad