sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno Central mantiene la “decepcionante” aportación al Plan Concertado de Servicios Sociales

 

consejo servicios sociales 2
Sánchez (d), en el Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrado hoy en Madrid

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado su “decepción” ante la aportación que el Gobierno Central va a hacer en 2016 al Plan Concertado de Servicios Sociales, 1,4 millones de euros, lo mismo que en 2015.

Sánchez, mostraba su malestar a la entrada del Consejo Territorial de Servicios Sociales, celebrado hoy en Madrid, y recordaba que en los últimos cuatro años este presupuesto se ha recortado en un 68 por ciento, pasando de 4,5 a esos 1,4 millones de euros, “insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Cabe señalar que el Plan Concertado es el pacto por el que se financia el sistema de servicios sociales de atención primaria entre el Estado, las CCAA y las entidades locales. En el caso de Castilla-La Mancha, el aporte del Gobierno de España representa un 12,20 por ciento del presupuesto, por lo que el peso financiero recae en el Gobierno regional y los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad