martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

La Uned de Talavera abre su ‘Ventana a la Esperanza’ en Ocaña II

 

Arturo en Ocaña2
La anécdota de la jornada fue el rótulo equivocado del nombre del conferenciante

‘Luces y sombras de la recuperación económica’ fue el título de la conferencia con la que el Centro Asociado de la Uned en Talavera abrió este martes el ciclo ‘Ventana a la esperanza’ en los centros penitenciarios Ocaña I y Ocaña II. La incertidumbre del actual momento económico centró la disertación de Arturo González Romero, profesor del departamento de Análisis Económico I de la Uned, en el Salón de Actos de Ocaña II.

El cambio de modelo productivo en la economía de China, la baja del precio del petróleo, la deflación, la crisis en las bolsas mundiales y los bajos tipos de interés explican, a juicio del conferenciante, la situación de incertidumbre que vive la economía mundial y que tiene su reflejo en España.  Éste se mostraba partidario de una política económica concertada de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China y los países emergentes para que medidas expansivas reactiven el consumo y el gasto en inversión productiva.

Al final de la conferencia se abrió un turno de debate donde intervinieron varios de los internos exponiendo sus inquietudes y realizando preguntas al conferenciante.

El profesor estuvo acompañado en la mesa por el director de Ocaña II, Carmelo Chafolé -a la izquierda en la foto- y por el director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Talavera, Enrique Martínez de la Casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad