miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Los Amigos del Museo Ruiz de Luna de Talavera reciben el apoyo de Diputación

Gutiérrez, flanqueado por Peñalver y Sánchez Yanel

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido hoy al presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera, Francisco Peñalver y Lidía Sánchez Yanel, respectivamente. Ambos informaron a Gutiérrez  de las actividades que van a desarrollar con motivo del XX aniversario del Museo que se conmemora este año.

Dentro del programa previsto con motivo de este aniversario, Peñalver y Sánchez Yanel han destacado dos exposiciones. La primera se centrará en ‘Los Galanes’, el último alfar tradicional de loza popular de Talavera, prevista en mayo, y la segunda girará en torno a la vajilla cerámica en la época de Miguel de Cervantes, programada para finales de año.

El presidente de la Diputación felicitó por su parte a los responsables de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna por la decisión y el esfuerzo realizado para celebrar los veinte años de un Museo que alberga  valiosas piezas de la alfarería talaverana comprendidas entre los siglos XVI y XX.

Así mismo, reconoció el trabajo de esta entidad desde su puesta en marcha en 1993 en la promoción y difusión del Museo y en la protección del patrimonio cerámico talaverano, ofreciendo su colaboración y la de la Diputación de Toledo a Francisco Peñalver y Lidia Sánchez Yanel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad