viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Destinan más de 72.000 para prevenir la legionela en las piscinas municipales

 

piscina azucaica
Piscina Municipal del barrio de Azucaica, en Toledo

La Diputación de Toledo colabora con los municipios toledanos para prevenir los perjuicios derivados de la legionela, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en especial con la Delegación Provincial de Sanidad, cumpliendo con la vigilancia de la salud y promoción sanitaria.

El Servicio de Medioambiente de la Diputación de Toledo, dirigido por José Luis Fernández, impulsa el programa provincial de prevención de la legionelosis en las piscinas públicas de titularidad municipal mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en este tipo de instalaciones.

La Diputación facilitará a los ayuntamientos el desarrollo de la legislación  vigente, realizando una evaluación técnico-sanitaria de las instalaciones para diagnosticar los posibles factores de riesgo y proceder a realizar los tratamientos de desinfección necesarios, antes de proporcionar el certificado de tratamiento emitido por empresa autorizada, imprescindible para solicitar el permiso de reapertura anual de las piscinas de verano municipales. Unas actuaciones en las que se invertirán más de 72.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad