
A las 9,00 horas de hoy viernes, con la elección de los miembros del jurado, ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio contra los dos acusados del asesinato el 30 de septiembre de 2013 de Antonio Fernández Muñoz, el cazador de Belvís de la Jara, cuyo cadáver fue hallado el 14 de febrero de 2014 con un tiro en la cabeza tras varios meses desaparecido.
La elección del jurado se está produciendo a puerta cerrada y, en principio, la previsión de la Audiencia es que la declaración de los dos acusados – Rufino González, ‘El Conejo’, y su sobrino Flores Alba González- se produzca el próximo lunes, 25 de abril, aunque no se descarta que se produjera hoy mismo si el magistrado así lo decide.
Tal y como informó Ahoraclm el pasado 16 de abril, ‘El Conejo’ se enfrenta a 20 años de prisión por el delito de asesinato, cinco más por robo con violencia y otros dos años por tenencia ilícita de armas. En el caso de su sobrino, el fiscal rebaja la prisión por asesinato a 17 años por confesar dónde habían enterrado el cadáver, manteniendo idénticas el resto de penas. Asimismo, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los herederos de Antonio Fernández, su viuda y sus dos hijos, con 150.000 euros cada uno.
Como es lógico, la familia espera con tensión y rabia contenida el desarrollo de un juicio que se prolongará hasta el viernes 29 de abril y del que esperan, según han manifestado públicamente, “justicia con mayúscula y la pena más grande”.