jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y otras seis comarcas serán zonas prioritarias de inversión este martes

 

7
José Gutiérrez, durante su alocución en la Jornada de Formación del PSOE celebrada en Talavera

José Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera, ha destacado que, fruto del compromiso adquirido por Emiliano García Page y su Gobierno, en respuesta a la situación “tan difícil y complicada” que atraviesan esta ciudad y su comarca, el próximo martes será aprobada su declaración como zona prioritaria de recepción de fondos europeos. Así lo expresaba durante su intervención en la Jornada de Formación organizada este sábado por este partido en un hotel de la ciudad.

En concreto, el Consejo de Gobierno va a delimitar las seis zonas geográficas de la región a las que la Junta de Comunidades va a destinar mayoritariamente las inversiones del llamado Plan Juncker y otras iniciativas europeas de desarrollo.  Las áreas que se beneficiarán de esta discriminación positiva serán Talavera (Toledo), las comarcas de Almadén y Campo de Montiel (Ciudad Real), las sierras del Segura y de Alcaraz (Albacete), la Serranía conquense y la Sierra Norte y Señorío de Molina, en la provincia de Guadalajara.

86
Gutiérrez, con el secretario de Organización del PSOE, César Luena

En el caso de Talavera, José Gutierrez ponía como ejemplo que no sólo padece un índice de paro cercano al 40 por ciento, el cuarto más alto de España, sino que debido a ello también un 20 por ciento de su población está en riesgo de exclusión social. Ante el actual estado de cosas, el secretario de los socialistas talaveranos consideraba imprescindible que “no solo el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino todas las Administraciones enfoquen su acción política en este punto de España en pro de su desarrollo económico y generación de empleo”.

Para Gutiérrez, la acción especial a favor de Talavera deberá mantenerse al menos hasta que su tasa de paro se iguale con la regional, que ahora es 10 puntos inferior. “Es un acto de justicia, no privilegios”, sentenciaba el secretario general del PSOE local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad