viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza gana su primera carrera de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo

 

Lo estaba anunciando y lo ha conseguido este domingo en Ciudad del Cabo. Fernando Alarza ha ratificado su excelente estado de forma inscribiendo por vez primera su nombre como vencedor de una prueba de las Series Mundiales de Triatlón y, además, lo ha hecho arrasando a sus rivales.

alarza2La victoria del talaverano ha sido incontestable, aventajando en la meta al británico Jonathan Brownlee en 5 segundos, en 11 a Dorian Connix (Francia) y 20 al hasta ahora intratable Mario Mola, que había ganado en las dos citas anteriores, en las que Alarza terminó cuarto y segundo.

Aunque hasta el mes de mayo el seleccionador nacional no confirmará oficialmente el trío de triatletas que representarán a España en los Juegos de Río de Janeiro, asegurada la presencia olímpica de Javier Gómez Noya y Mario Mola, las sucesivas actuaciones de Fernando Alarza le hacen acreedor de un pasaporte ganado a pulso y con todo merecimiento.

La prueba sudafricana se ha disputado en distancia sprint, es decir, la mitad de la olímpica. Tras los 750 metros iniciales de natación, Alarza ya salió del agua en octava posición, mientras que Mola quedaba relegado al puesto 28.

Alarza_Yokohama-515x330En la transición, el de Talavera fue el más rápido y comenzó el segmento de bicicleta encabezando la carrera. Pronto se formó un pelotón de 14 integrantes del que tiró con especial ahínco un Jonathan Brownlee que quería alejar a Mario Mola y así limar su desventaja de puntos con el líder de las Series Mundiales. El balear no consiguió conectar y tras los 20 kilómetros estipulados cedía 23 segundos .

En los definitivos 5 kilómetros de carrera a pie, Alarza, Brownlee y el francés Connix dejaron atrás a sus compañeros de la fuga ciclista. El primer cambio de ritmo del talaverano dejó en el camino a Connix, que se tuvo que conformar con evitar ser alcanzado por un Mario Mola que intentaba a la desesperada reducir distancias y pisar al menos el podio.

Por delante, Fernando Alarza asestó otra estocada mortal en el kilómetro 4. Su acelerón en un tramo de pendiente dejó sin resuello al británico. Como el galo, el medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 bastante hizo con defender su puesto, viendo cómo Alarza se marchaba exultante hasta cruzar en solitario la línea de meta de Ciudad del Cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad