viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera pide un millón para rehabilitar El Prado

 

prado

Ganemos Talavera va a someter este jueves a aprobación del Pleno su propuesta de rehabilitar y ampliar los Jardines del Prado con el fin de garantizar el buen estado de la zona verde más emblemática de la ciudad para, al menos, los próximos 50 años.

Recordemos que tras la reciente visita girada al Prado por el grupo de trabajo formado en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente, desde esta formación se alertaba de su deterioro general y en especial del envejecimiento de su masa arbórea . Por ello, entre otras medidas urgentes esta formación política considera necesario acometer  la renovación de numerosos ejemplares, así como de la “agotada cubierta de tierra vegetal”.

Según la propuesta de este grupo municipal, el diseño del proyecto a ejecutar correspondería a los técnicos del Ayuntamiento, pero Ganemos también contempla la apertura de un proceso de participación pública durante los próximos cuatro meses de cara a definir los futuros trabajos, que deberían comenzar en el invierno aprovechando la parada vegetativa.

Además del estudio arqueológico de todo el entorno, la recuperación de la colonia de cernícalo primilla existente en la Basílica del Prado hasta mediados los años 70 del pasado siglo y la ampliación de los Jardines hacia el entorno de la plaza de toros, la moción propone ubicar en esta zona una fuente de cerámica artística que simbolice todas estas actuaciones.

En cuanto a la financiación, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, apunta que, con independencia de la obtención o no de los fondos europeos solicitados por el equipo de Gobierno a la iniciativa europea EDUSI, se habrá de habilitar en el presente año una partida de 500.000 euros con cargo al remanente positivo de tesorería del último ejercicio e idéntica cantidad en el presupuesto de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad