jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Santa Cruz acogerá la exposición ‘A la mesa. Bodegones en el arte’

05_expo_bodegones
Oropesa (i), Tolón y González Cabezas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la exposición ‘A la mesa. Bodegones en el arte’, que se podrá ver en el Museo de Santa Cruz desde el próximo 4 de mayo y que incluye piezas de los principales movimientos pictóricos de los siglos XX y XXI y de autores como Picasso, Juan Gris y Antonio López o los toledanos Rafael Canogar, Francisco Rojas o Fernando Sordo, entre otros.

imagen1La puesta en marcha de esta “gran cita cultural” confirma que el programa de la Capitalidad Gastronómica está presidida “por la variedad, la diversidad, la participación y la pluralidad en el enfoque de sus actividades” y hoy se abre “una nueva arista de este poliedro: el del mundo del arte”, ha dicho la alcaldesa, que estaba acompañada en el acto del vicealcalde, José María González, y Marisa Oropesa, comisaria de la muestra que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.

imagen4Milagros Tolón ha explicado que con este montaje “nos acercaremos al universo del bodegón a través de sesenta y tres cuadros, cuyos autores representan lo mejor del arte español del siglo XX”. Entre estos grandes “chefs del arte”, la alcaldesa se ha referido a nombres como los de María Blanchard, Antonio López, Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Alfredo Alcaín, Úrculo, Menchu Gal, Juan Gris, Benjamín Palencia, Fernando Botero “o nuestro grandísimo Rafael Canogar”.

Junto a estos artistas figuran obras de un nutrido grupo de autores toledanos como Fernando Sordo, Raimundo de Pablos, Cruz Marcos, Paco Rojas, Jule o Félix Villamor; esta circunstancia “es una excelente oportunidad para situar en un mismo plano las inquietudes de nuestros creadores con las que otros del ámbito nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad