jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El TSJ condena al Sescam y a la Diputación de Toledo

 

palacio justicia albacete
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha condenado al Sescam,  a Zúrich y a la Diputación Provincial de Toledo al pago de una indemnización de 25.200 euros a una paciente a la que dañaron de forma irreversible una cuerda vocal, en el transcurso de la intervención de un nódulo de tiroides. En la misma resolución, el TSJ anula la sentencia absolutoria dictada en primera instancia por los juzgados toledanos.

Según informa el Defensor del Paciente en un comunicado, el motivo de la condena es la desaparición de la hoja quirúrgica, omisión que al alto tribunal considera que no queda subsanada con el informe posterior  emitido por el cirujano para explicar lo que se hizo durante la intervención.

 

A la paciente, de 48 años de edad, se le había detectado un nódulo de tiroides, por lo que se consideró necesaria la realización de una tiroidectomía que se llevó a cabo en octubre de 2006 en el Complejo Hospitalario de Toledo. A consecuencia de la operación, resultó dañada una cuerda vocal de forma irreversible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad