viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Talavera podría quedarse sin toros en San Isidro

 

toros san mateo

Toda vez que la propiedad de la plaza de toros de Talavera no habría solventado las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica a la que sometida este edificio el pasado mes de octubre, Jónatan Bermejo, portavoz municipal de Ciudadanos, ha pedido públicamente al equipo de Gobierno que proceda al cierre del coso para impedir que se celebre el festejo programado en las próximas Ferias de San Isidro.

Bermejo asegura que su grupo no es contrario a la fiesta de los toros ni pretende perjudicar a los aficionados, pero “si la ITE es desfavorable y hay problemas estructurales nos parece una irresponsabilidad total meter 4.000 personas en la plaza”.

bermejo 1 V
Jónatan Bermejo

El portavoz de Ciudadanos recuerda que tras no pasar la inspección en 2013 como estaba estipulado, no fue hasta octubre de 2015 cuando fue emitido el citado informe desfavorable, abriéndose entonces un plazo de seis meses para que la propiedad acometiera las reformas necesarias, lo que no habría sucedido. Por todo ello y con independencias de las conclusiones a las que llegue la comisión de investigación solicitada por todos los grupos de la Oposición, desde Ciudadanos se insiste en que “lo que prima es la seguridad y que no tengamos que arrepentirnos de que pase cualquier cosa sabiendo la situación real de la plaza.

Incluso, Jónatan Bermejo advierte de que en caso de que siga adelante la programación taurina de San Isidro sin que se hayan solventado las deficiencias de la plaza y desde el equipo de Gobierno tampoco se tomen cartas en el asuntos los servicios jurídicos de su partido estudiarán acudir a la vía judicial para impedir “por seguridad” la celebración del festejo o cualquier otra actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad