jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El juzgado de Talavera condena a Susana Guerrero por denuncia falsa

 

susana y naiara
Susana, junto a su hija Naiara

Susana Guerrero ha sido condenada por denuncia falsa contra Rosa María Sanz, la pareja del padre de su hija Nayara, en su día condenado por malos tratos y con el que desde hace cuatro años mantiene un litigio por la custodia de la niña iniciado por éste aludiendo entre otros motivos el incumplimiento del régimen de visitas.

DSCN9471
Susana, antes de su última vista en Talavera

Por tanto, la titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Talavera ha desestimados los argumentos expuestos en el vista oral celebrada el pasado 18 de abril por la propia Susana Guerrero y su abogado, que, recordemos, insistieron en la veracidad de las agresiones recibidas por la pequeña y esgrimieron que la denuncia presentada en su momento  fue activada por el Servicio de Salud de Canarias tras referir la propia Nayara las presuntas agresiones recibidas, proceso judicial archivado en 2013.

La condena contempla una indemnización a Rosa María Sanz con 1.500 euros por los daños morales causados, además de hacer frente a una multa de 20 meses a razón de 6 euros diarios. Cada día que no abone, supondrá otro de privación de libertad para la condenada.

susana en juicio
Susana, durante el juicio, el pasado 18 de abril

Tras conocer el sentido del fallo, Susana Guerrero ha insistido en su lamento por la persecución a la que, según ésta, está siendo sometida desde el Partido Judicial, reiterando también la petición de “justicia” y “protección” para Nayara.

De otro lado, ya ha sido fijada la fecha del 7 de junio para que la Audiencia Provincial de Toledo dictamine definitivamente sobre la custodia de la niña después de que la Sala rechazara la pretensión de su madre de trasladar este caso a los órganos judiciales de Canarias, su actual lugar de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad