lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación aporta 150.000 euros para Toledo Capital Gastronómica

diputacion convenio Capital Gastronomica Toledo 4

La Diputación de Toledo va apoyar con 150.000 euros la promoción de actividades culturales y artísticas organizadas por la ciudad de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016. Con este motivo, el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón han firmado hoy -en el ayuntamiento de Toledo- un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de diversos proyectos centrados en actividades culturales y artísticas relacionadas con la gastronomía y con la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo.

diputacion convenio Capital Gastronomica Toledo 5Las distintas iniciativas que incluye este acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento son la Feria de los Sabores, que acogerá San Marcos; la exposición de bodegones “A la mesa. Bodegones en el arte”, que se inaugura en el Museo de Santa Cruz el próximo día 4 con obras de artistas como Picasso, Canogar, Antonio López o Botero y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Toledo, y ‘Gastrofuegos’, para llevar a los visitantes y al ciudadano a las terrazas, patios y espacios abiertos de la ciudad y  el programa ‘Degusta Toledo”, que traerá a la ciudad catas, degustaciones y talleres de maridaje de productos locales y comarcales.

Además, el acuerdo institucional incorpora otros dos importantes eventos como es el encuentro que protagonizarán los platos más característicos de cada una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad y la celebración de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad