martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los libros, la cultura y la música toman Torrijos

La Semana del Libro, promovida por el Ayuntamiento de Torrijos, se ha clausurado tras un intenso fin de semana en el que las palabras han cobrado vida a través de una amplia gama de actividades cargadas de dinamismo, con las que han podido disfrutar pequeños y mayores.

Actividad músico-literaria Palabras Expresas
‘Palabras Expresas’ aunó literatura y música

El viernes por la noche, en el claustro del Palacio de Pedro I, se llevó a cabo la lectura conjunta “La muerte jamás narrada”, por parte de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera de la Reina. A continuación, el sábado por la mañana en este mismo escenario tuvo lugar la actividad denominada “Palabras Expresas”, que combinó teatro, temas musicales y lectura de poemas de la mano de Jesús Pino, Jaime Cedillo, Tato Díaz, Claudia Flores y Natalia Ballesteros, mientras que al mismo tiempo, en el exterior, en la Plaza de San Gil, se desarrollaba el espectáculo de títeres infantiles “Bicho Feo y Cosarrrara”.

Quijote y Sancho en movimiento3Seguidamente, se realizó la teatralización “Quijote y Sancho en movimiento”, que recorrió la Plaza de San Gil, la Plaza del Doctor Cifuentes, la Plaza del Cristo, la Plaza de la Constitución y la Plaza de España. Con respecto al domingo, la jornada comenzó con la ruta turística “Intemperie”, organizada por la asociación “Soma Expresión”,  que siguió un itinerario por distintos escenarios de la novela de Jesús Carrasco, con lecturas en los mismos. Más tarde, destacó la puesta en marcha de la novedosa actividad “Teatro en Escaparate”, también emprendida por esta misma agrupación, en los escaparates de Zapatería Ana Ramos, Portobello Road y Stonebar. Para finalizar, los niños y niñas tuvieron ocasión de asistir a un cuentacuentos en el Palacio de Pedro I.

A todo lo mencionado se sumaron en la programación de la Semana del Libro concursos literarios, visitas a la biblioteca por parte de los escolares, un taller infantil y juvenil de marcapáginas, el photocall “Quijote y Sancho”, un mural de escritura libre, el espacio de lectura “Al aire, libro”, una mesa de intercambio y otra de donación de libros.

Galería de Imágenes de la Semana del Libro en Torrijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad