sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden a  Ramos que “no caiga en el absurdo”  y desbloquee la Ronda del Tajo

 

ronda-del-tajo 2

En cuanto esté desbloqueado el cambio de planeamiento urbanístico y el Ayuntamiento ponga los terrenos a disposición de la Junta de Comunidades, la Consejería de Fomento va a ejecutar el tramo pendiente de la Ronda del Tajo de Talavera. Así lo ha afirmado la titular de este departamento, Elena de la Cruz, durante un encuentro con los medios de comunicación locales.

de la cruz
Elena de la Cruz

Con tono tajante, De la Cruz insistía en que “cuando se desbloquee el asunto por parte del Ayuntamiento se va a culminar esa Ronda tan necesaria”. Y es que a pesar de los intentos de acercar posturas y aclarar la situación que desde hace prácticamente un año mantiene enzarzados a Administración Municipal y Regional, a día de hoy todavía no se ha alcanzado el punto de encuentro definitivo que posibilite la licitación de los trabajos, pese a la reunión y principio de acuerdo alcanzado el pasado día 21.

En este sentido, mientras desde el Gobierno Ramos se sigue insistiendo en que “la pelota está en el tejado de la Junta”, al entender que le compete la modificación puntual del planeamiento urbanístico de los terrenos por los que discurrirá el tramo de carretera hasta la Nacional 502, Elena de la Cruz ha explicado que el gobierno regional ya ha realizado la tramitación pertinente  y a partir de ahí “no puede fijar donde se sitúa un vial, se construyen viviendas o se pone una plaza”.

“Parece que hemos llegado al punto del absurdo en el que el Ayuntamiento quiere que  la Junta  le redacte su urbanismo cuando el planeamiento es una competencia municipal, algo que sería  totalmente ilegal y no lo vamos a hacer”, expresaba la consejera de Fomento, quien en todo caso mantenía el ofrecimiento de colaboración con el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la reciente entrevista del director general de Urbanismo y Vivienda,  José Antonio Carrillo,  con María Rodríguez, concejal del ramo, a la que reprochaba haber “faltado a la verdad” en sus declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad