miércoles, 10 agosto 2022
- Publicidad -

La Junta ordena el pago de la ayuda acoplada a 3.000 ganaderos

mtnez arroyo pago ganaderos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno regional acaba de ordenar el ingreso de la ayuda acoplada de ovino y caprino a alrededor de 3.000 ganaderos de Castilla-La Mancha “que llevaban tiempo esperando y que hemos podido hacer, inmediatamente, en cuanto hemos recibido la cuantificación de los derechos por parte del Ministerio de Agricultura”.

El consejero ha explicado que “de los 140.000 solicitantes de la PAC, sólo quedaban 6.000 por cobrar en la región –incluidos los ganaderos- y, con éste último pago de 50 millones del primer pilar de la PAC, “solo quedarán unos 4.000 expedientes que han presentado incidencias y que se están resolviendo”, según ha aclarado.

En la actualidad, solo falta un 3 por ciento de agricultores por cobrar las ayudas y “tenemos que trabajar entre todos para que esto se haga de una forma más rápida y para ello tiene que funcionar mejor la aplicación informática del Ministerio”, ha indicado.

En cualquier caso, Martínez Arroyo se ha mostrado satisfecho con el ritmo de los pagos, “en comparación con lo que está sucediendo en otros territorios”, y ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en realizar el anticipo del Pago Básico y el Pago Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad