sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo sistema de comunicación de bajo coste para los parapléjicos

paraplejicos sistema comunicacionEl Hospital Nacional de Parapléjicos colabora en el proyecto de investigación “Sistema de Interacción y Comunicación Alternativa Multidispositivo por Seguimiento Ocular y Facial de Bajo Coste”, que tiene como finalidad facilitar una comunicación autónoma a través de PC y dispositivos móviles a personas con alteraciones motrices originadas por diversas patologías (ELA, Esclerosis Múltiple, Parálisis y Daño Cerebral, Tetraplejia, etc.).

El proyecto presentado por la empres Irisbond, Vicomtech-IK4 y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del Programa Retos (Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad) ha contado con la aprobación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El presupuesto total del proyecto asciende a casi 700.000 euros y el plazo para llevar a cabo la investigación se sitúa antes de la conclusión de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad