viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Noblejas acoge un encuentro de las asociaciones de mujeres de la comarca

noblejas
Rosario Navas rodeada por las representantes del movimiento asociativo de la comarca de Noblejas

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Rosario Navas, ha mantenido un encuentro en Noblejas con asociaciones de la comarca. En este acto se han valorado fórmulas de trabajo “en las que se establecen redes entre las asociaciones y entre las propias mujeres”, según ha explicado la directora. De hecho en el encuentro se ha proyectado un vídeo sobre la iniciativa ‘Tejiendo Redes’, que se llevó a cabo en esta localidad, el pasado mes de marzo, y en la que participaron asociaciones de cinco comunidades autónomas.

Han sido cinco las asociaciones de la comarca que han participado, en concreto “Amanecer” de Villatobas, “Fuente Nueva” de Villarrubia de Santiago, “Tres de Mayo” de Noblejas, la Asociación de Mujeres por la Paz “Flor Blanca” y la asociación de Mujeres Progresistas y Consumidoras “Horas” de Santa Cruz de la Zarza. Algunas de las integrantes de esta última asociación han explicado su experiencia en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en mil novecientos noventa y cinco  y a la que ha referido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha ya que  “constituyó un hito histórico en los acuerdos políticos en materia de igualdad de género y que además este año cumple su vigésimo aniversario”.

El encuentro ha tenido  lugar en el Centro para la Igualdad que recibe el nombre de ‘Eugenia García de la Rosa García’, en honor a la primera Concejala del Ayuntamiento en la II República. Han participado las profesionales del Centro de la Mujer de Noblejas,  la concejala de igualdad, María Rodríguez Domínguez y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad