jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Vigilan que las motos no aparquen en las aceras y zonas peatonales de Talavera

motosb.
Una de las zonas habilitadas para motos en el centro urbano de Talavera

Desde este lunes y hasta el domingo 8 de mayo, la Policía Local de Talavera está llevando a cabo una nueva campaña de control de tráfico que tiene por objetivo controlar el cumplimiento de la prohibición de estacionar motos y ciclomotores en las aceras y zonas peatonales.

Al mismo tiempo, los agentes promoverán el uso de las áreas de aparcamiento para los   vehículos de dos ruedas habilitadas por el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se remarca que con estas zonas especialmente diseñadas para motos y ciclomotores se favorece la seguridad de los conductores al tiempo que se respeta el espacio destinado a los viandantes.

200 euros de multa y posible retirada del vehículo

El Reglamento General de Circulación y la Ley de Seguridad Vial prohíben expresamente estacionar en los lugares que constituyan un peligro u obstaculizando gravemente el paso  de  peatones,  vehículos  o  animales. Se trata de una  infracción calificada como grave que contempla una sanción de 200 euros. En el caso de que se obstaculice gravemente el paso del resto de usuarios de la vía pública, los agentes pueden retirar el vehículo con la grúa municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad