lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los motocarros cervantinos de Talavera ya están en ruta

MOTOCARRO salida.
Antes de partir, los expedicionarios han posado con la bandera entregada por el alcalde

Hoy martes  se ha producido la salida oficial del grupo formado por cinco talaveranos que, aprovechando el nombramiento oficial por la Sociedad Internacional de Astrología de ‘La estrella Cervantes y sus cuatro planetas’, recorrerán en motocarro buena parte de Castilla-La Mancha como homenaje a Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte.

La expedición talaverana está formada por cuatro vehículos motocarro y un coche de apoyo para cubrir en cuatro días un recorrido de 1.100 kilómetros, visitando los lugares por donde pasó Cervantes y otros puntos de interés en las cinco provincias de la región.

Según manifiesta Felipe Granados, uno de los organizadores, se trata de una “actividad lúdica y cultural centrada en la estrella Cervantes y sus cuatro planetas, que son Don Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante”. Asimismo, Granados asegura que esta ruta “es única en el mundo, ya que es la primera vez que se realiza con este tipo de vehículos, que no superan los 35 kilómetros por hora”.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, les ha hecho entrega de  una bandera de Talavera para que les acompañe e identifique en un recorrido que, en su primera etapa, les llevará a Ciudad Real, Almagro y Manzanares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad