Cuando restan poco más de tres semanas para la celebración por tercer año consecutivo del Gran Premio de España del Mundial de Motocross, en colaboración con el Ayuntamiento Moto Club Talavera se afana por acondicionar el circuito municipal ‘Carlos Martínez Zorita-El Cerro Negro’ para esta importante cita.
Según su presidente, Jesús Bermúdez, el fin de semana del 28 y 29 de mayo ya está confirmada la presencia en Talavera de 320 pilotos y se confía en superar los 20.000 espectadores registrados en la edición de 2015. Igualmente, ya están reservadas todas las plazas hoteleras de la cuidad y comarca, hasta el momento son 114 los medios de comunicación de todo el mundo acreditados y la prueba cuenta con 468.000 seguidores en las redes sociales.
Estos han sido algunos de los datos ofrecidos por el responsable de Moto Club Talavera en la presentación del Gran Premio. En este acto también han intervenido el alcalde, Jaime Ramos, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y la diputada provincial Flora Bellón, como representantes de las tres administraciones que comparten la financiación de este evento a razón de 65.000 euros cada una de ellas.
Además de agradecer el esfuerzo de Moto Club Talavera y destacar la trascendencia mediática y los beneficios económicos para el conjunto de la ciudad del Mundial de Motocross, Ramos, Gómez y Bellón han valorado muy positivamente la colaboración de las distintas administraciones sin la que no sería posible la celebración de la prueba.
Moto Club busca espacio
Respecto al circuito, Jesús Bermúdez ha mostrado su preocupación por la falta de espacio en el que ubicar la cada vez mayor infraestructura que lleva aparejada una prueba mundialista, así como a los pilotos y equipos, el área de prensa ó los aparcamientos para autoridades.
“Buscar todos esos espacios es lo que más preocupa y el mayor problema que tenemos”, confesaba el presidente de Moto Club, quien también mostraba su confianza en que en breve la Junta de Comunidades autorice acondicionar nuevas zonas de monte público, pues en algunos puntos sería necesario cortar los árboles y explanar el terreno.
Al respecto, el delegado de la Junta de Comunidades confirmaba que en la actualidad los técnicos de Medio Ambiente están valorando el impacto de las medidas a aplicar, anunciando que en próximas fechas se adoptará una decisión en la que también participará el Ayuntamiento y Moto Club Talavera.