miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La forma de seleccionar parados para un programa de empleo de la Diputación era ilegal

Arturo García-Tizón

‘De la mano contigo’, el programa por el que el anterior gobierno popular de la Diputación Provincial pretendía la contratación de 134 personas para labores sociales, ha vuelto a ser castigado por los tribunales de Justicia. Esto significa que, tras salir la primera convocatoria y paralizar las otras dos siguientes, tanto el PSOE como CCOO tenían razón.

Y es que en una sentencia que se ha emitido, tras la vista que se celebró el pasado 6 abril, estima el recurso contencioso-administrativo presentado por CCOO respecto “a la ilegalidad de utilizar como proceso selectivo principal para el empleo público una entrevista personal”.

El juez señala que “la única forma de dar objetividad a un proceso selectivo es realizar una prueba de tipo test sobre conocimientos correspondientes al programa establecido, preservando por completo la identidad de los aspirantes para así garantizar el anonimato de los mismos durante su corrección”.

De esta forma, el juez reafirma que las entrevistas son improcedentes y subjetivas para aplicarlas en un proceso selectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad