viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Asfaltado de Talavera ya tiene empresas que lo ejecuten

 

plan asfaltado talavera

A propuesta de la mesa de contratación reunida al efecto el pasado 24 de abril, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado los cuatro lotes o zonas urbanas en los que se divide el Plan de Asfaltado de Talavera que contemplaba el presupuesto municipal de 2015. El montante global de los trabajos se eleva a 526.349,53 euros, lo que supone una considerable rebaja respecto al presupuesto de salida del concurso público convocado al efecto, que se elevaba a 826.444 euros.

El primero de los lotes contempla la pavimentación con aglomerado en caliente de avenida de Pío XII, incluyendo la construcción de la rotonda a la salida de los túneles de la avenida de Toledo, calle Ferrocarril, Paseo del Muelle y Paseo de la Estación, recayendo el contrato en Antolín García Lozoya S.A. con un presupuesto de 112.431,85 euros. Por 157.017,54 euros esta misma empresa ha recibido la adjudicación de las segundas de las zonas, avenida Juan Carlos I y el tramo de Francisco Aguirre entre el Paseo del Muelle y de la Estación.

El tercer lote recae en la Compañía Central de Construcción Abaldo S.A. por 162.928,14 euros, afectando a dos tramos de la Avenida de Madrid, la glorieta del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y la calle Miguel Hernández.

Tecnología de Firmes S.A. asumirá el cuarto contrato por 93.972 euros y actuará sobre las calles Marqués de Mirasol, Alcaudete, San Andrés, Portiña del Salvador, Templarios y Charcón.

A finales de mes

Desde el equipo de Gobierno se confía en que las obras puedan comenzar antes de finales de mes o en su defecto en los primeros días de junio una vez que las empresas adjudicatarias entreguen en el Ayuntamiento la documentación necesaria para formalizar los contratos. Según detalla la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, la mayoría de los lotes tienen un plazo de ejecución de 15 días.

Rodríguez también avanza que los servicios técnicos del Consistorio están elaborando un segundo Plan de Asfaltado, a financiar con cargo al presupuesto del vigente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad