viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Proponen contratar a 251 excluidos del Plan de Empleo de Talavera

 

Mañana viernes está previsto que el Consejo Rector de IPETA aborde la problemática generada por las 101 vacantes que todavía no han podido ser cubiertas dentro del Plan Extraordinario de Empleo de Talavera. En esta reunión, el Grupo Municipal Socialista va a proponer la contratación “lo antes posible” de 251 de los más de 4.000 aspirantes incluidos en las listas de espera de las distintas categorías al no poder acceder a uno los 551puestos de trabajo ofertados.

jose gutierrez V
José Gutiérrez

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, explica que  junto a las 101 plazas pendientes por no cumplir el requisito de la titulación exigida, la propuesta socialista incluye las 150 contrataciones que recogía el acuerdo adoptado en tal sentido en el pasado Pleno a iniciativa de este grupo municipal y que, pese a la negativa del PP, salió adelante con el apoyo de Ganemos y Ciudadanos.

Éste advierte al respecto que “si hay que cambiar las bases y los proyectos, que se cambien, y si hay que contratar más peones y menos ingenieros, pues que se haga, y si hay que hacer una convocatoria nueva, también, que hay 4.000 personas inscritas o en reserva que están esperando que se les contrate”.

Que comparezca el alcalde

A expensas de la propuesta al Consejo Rector de Ipeta, el PSOE ya ha solicitado formalmente la comparecencia del alcalde Jaime Ramos en el Pleno de mayo para que ofrezca explicaciones sobre la gestión del Plan de Empleo. Según el portavoz socialista, “el alcalde de Talavera lo ha hecho desde el principio de mala gana, tarde y mal, y cuando las cosas se hacen así, salen mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad