sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Vigilarán los planes de empleo, especialmente en Talavera, Pepino y Cervera

 

El sindicato de CCOO ha abierto en su página web una plataforma de consultas para recoger las incidencias relacionadas con los planes de empleo de la Junta. En este sentido, el sindicato asegura que hará un seguimiento e estos planes en 129 ayuntamientos de la región, para asegurar la legalidad del proceso, que se encuentra ahora en la fase de contrataciones, y poder solventar los problemas que pudieran tener los ayuntamientos y las personas contratadas.

lola santillana y Hassen Rejbi
Hassen Rejbi y Lola Santillana

Así lo ha asegurado la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, que ha presentado la plataforma de consultas junto al técnico de Empleo y Migraciones del sindicato en la región, Hassen Rejbi.

Santillana ha asegurado, por otra parte, que en Talavera, Torrijos, Albacete o Cuenca “no se han cubierto la contratación de desempleados para estos planes”, por lo que van a “reclamar a los ayuntamientos y a la Consejería para que se corrija esta injusticia con las personas que tienen prioridad absoluta para acceder al empleo”.

Asimismo, ha aclarado que los casos de “discriminación” cometidos en municipios como Pepino y Cervera de los Montes, que señalaban en la convocatoria que solo podían inscribirse personas de nacionalidad española, se subsanarán tras paralizarse judicialmente estos planes y comprometerse los ayuntamientos a corregir la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad