jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia dictamina que el POM de Toledo es legal

teo garcia V
Teo García

El concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, ha informado hoy sobre el último auto del que ha tenido conocimiento el Ayuntamiento, dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del 22 de abril del presente año, y que viene a avalar las tesis mantenidas por el consistorio sobre la vigencia del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007,  sin que pueda mediar recurso alguno a tal decisión, tal y como recoge el texto.

García ha explicado que dicho auto “acuerda plantear cuestión de inconstitucionalidad del artículo 36.2 de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) y que esta sentencia es “la consecuencia lógica” de otra dictada el 21 de septiembre de 2015 por el Tribunal Constitucional, por la que estimó la demanda de amparo formulada por el Ayuntamiento y se anularon la sentencias dictadas por el TSJ de Castilla-La Mancha y el Tribunal Supremo por las que se anuló el POM de Toledo.

El auto avala que la tramitación del POM de 2007 fue “ajustada a derecho, en base a la normativa de la comunidad autónoma vigente en ese momento”, artículo 36.2 de la LOTAU y ahora, ha añadido García, “tendrá que ser el TC quién determine si ese artículo de la legislación autonómica se ajusta a la Constitución y a la legislación básica estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad