martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera ya suena al compás de la música clásica

 

Image_6

En la noche del jueves se abrió la segunda edición de ‘Talavera clásica’, proyecto compartido por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y la Academia Mozart con el objetivo de promocionar en la ciudad este tipo de música y también a los nuevos pianistas, pues el sábado se va a clausurar con el II Certamen de Piano Clásico Mozart Ciudad de Talavera.

Image_3
Tapetado y Torres

Tras la presentación de esta segunda cita con la música culta llevada a cabo por Benedicto Tapetado y Ana Torres, respectivos responsables de las dos entidades organizadoras, y la concejal de Educación, María Victoria González, el Centro Cultural El Salvador ha acogido el primero de los conciertos programados, a cargo de ‘Concuerda y más’.

Este quinteto madrileño, formado por profesores del Conservatorio Arturo Soria y dedicado también al ensayo y la investigación musical, presentó al numeroso público que llenaba el aforo disponible un repertorio compuesto por conocidas partituras escritas para piano por los grandes creadores clásicos españoles de finales del siglo XIX y XX, como Albeniz y Falla. Todo ello en clave flamenca, por lo que la viola fue sustituida por una guitarra española.

d Image_7Hoy viernes la cita será en el Centro Cultural Rafael Morales, donde profesores y alumnos de la Academia Mozart repasarán las principales etapas históricas de la música clásica, una velada en la que sus asistentes podrán disfrutar de los sonidos de la espineta y el laud, antecesores del piano y la guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad