jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el “negocio de las sillas” del Corpus de Toledo

 

sillas corpusLa asociación vecinal ‘Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico’ ha vuelto a pedir apoyos y firmas, a través de la plataforma internauta change.org, para que se prohíban las sillas de pago en el itinerario de la procesión del Corpus de la capital regional.

En su petición, dirigida a la alcaldesa Milagros Tolón, la asociación vecinal argumenta que las calles y plazas de la ciudad “son espacios públicos de uso libre y gratuito”, así como que “la procesión del Corpus es un acto festivo católico, que se caracteriza por su religiosidad, su participación popular sin ánimo de lucro y su desarrollo en las vías públicas de la ciudad”.

Por ello,  pregunta a la alcaldesa  “¿qué justificación hay para que actividades religiosas y altruistas, desarrolladas en las vías públicas, sean apropiadas por una empresa privada sin ninguna vinculación con la Junta Pro-Corpus y con ánimo de lucro”. En este sentido, recuerda que esta empresa tiene un convenio con la Concejalía de Cultura, por lo que culpa al Consistorio capitalino del “negocio de las sillas”, que según la asociación vecinal “ha aumentado su superficie en los últimos años entre un 300 y un 500 por ciento, sin dejar de expandirse cada año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad