jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales celebran el Día de Europa

 

dia europa 2

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado este lunes el acto institucional del Día de Europa, en el que han intervenido el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez; el presidente del parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero; y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

dia europa banderaEl acto ha comenzado con el izamiento de las banderas europea, nacional y autonómica, por parte respectivamente de Gutiérrez, Vaquero y Guijarro. A continuación y tras la interpretación del himno de Europa a cargo de los alumnos del Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ de la capital, se han entregado los galardones del concurso ’30 años de España en la UE’ convocados por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Dichos premios  han recaído en Baltasar Requena, en la modalidad de fotografía por la instantánea ‘España y Europa 30 años juntos’; Noelia Fernández, en la modalidad de microrrelato por ‘La Europa de los nietos’, y en Daniel Jarama, en la modalidad de artes plásticas, por la obra ‘Tempus fugit’.

dia europa guijaroEn sus intervenciones, Martínez Guijarro ha reclamado que Europa sea ‘el faro que siempre fue y que dé respuesta a la crisis humanitaria que vivimos”, mientras que Sergio Gutiérrez ha pedido “solidaridad y humanidad” para los refugiados sirios que intentan acceder a los países de la UE, criticando “a los estados que levantan vallas, para trasladar a otros miembros la presión de la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”.

dia europa bancada

A la celebración europea también han asistido, entre otros, alumnos del IES Azarquiel, con su director Jesús García Novillo al frente; la vicerrectora de la Universidad regional, Fátima Guadamillas; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández, así como varios parlamentarios autonómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad