jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Uned Talavera se sumó al Geolodía con una charla sobre la minería toledana

 

Geolodia16

En colaboración con el Instituto Geológico y Minero, la sociedad Geológica de la Fundación Tagus y la Diputación de Toledo, entre otras instituciones, la Uned de Talavera ha acogido la conferencia central del programa de Geolodía 2016, iniciativa surgida para divulgar la geología, dar a conocer entre la ciudadanía los parajes geológicos de mayor interés y promover su protección.

Los geólogos Félix Cañada, Daniel Tejela y Francisco Córdoba fueron los encargados de disertar en el salón de actos del Centro Asociado de la Uned. La minería toledana y muy especialmente las minas de oro de Santa Quiteria y el Qanat de Ocaña, que da origen a la Fuente Grande, declarada Monumento Nacional en 1976, fueron los temas centrales de una conferencia en la que también se aludió a los Montes de Toledo como parte de la cordillera de Los Apalaches, que se subdividió hace millones de años en tres continentes.

Entre las muchas curiosidades expuestas, también cabe señalar que algunos de los suelos de la comarca de Talavera han sido estudiados por los expertos debido a su contenido en sales de uranio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad