miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores de Talavera aprenden a conservar y recuperar la memoria

 

RAMOS CURSO ESTIMULACION DE MEMORIA 3
El alcalde, Jaime Ramos, y la concejala del área, Ana Santamaría, durante su visita al curso

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un curso de estimulación de memoria para personas mayores. Dada la demanda existente y su gran acogida, se trata de por una de las actividades clásicas del Programa del Mayor que anualmente desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales.

RAMOS CURSO ESTIMULACION DE MEMORIA 1VEn este nuevo curso son 12 personas de más de 65 años las que en las próximas semanas recibirán un entrenamiento para la activación de la memoria en el registro, la conservación y la utilización de la información. De la mano de un monitor especializado, a través de sencillos ejercicios los asistentes combaten la pérdida de memoria asociada a la edad y no al padecimiento de otra alteración.

El curso se desarrolla en nueve sesiones en las que los participantes aprenden estrategias que les posibilite mantener una memoria activa y transferir lo aprendido a la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad