jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Oferta millonaria por el terreno del centro de neumáticos de Santa Cruz de la Zarza

 

sta cruz zarza cenital
Los terrenos donde se pretende construir el centro de neumáticos están en el norte de la localidad

La empresa finlandesa que fabrica los neumáticos ‘Nokian tyres’ ha presentado una oferta de alrededor de cinco millones de euros para la compra de las 300 hectáreas del terreno, situado en la inmediaciones del antiguo aeródromo de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, en el que proyecta construir  un centro tecnológico de investigación y un circuito de pruebas.

En este sentido, el acalde del municipio -Tomás Lorenzo- detalla que la firma escandinava ha propuesto a los 156 propietarios afectados el pago de sus terrenos, en función de los cultivos de los mismos. Así, los dueños de cereal percibirían 16.000 euros por hectárea, mientras que los de viña y olivar obtendrían 19.000 y 20.000 euros, respectivamente.

Estas cantidades duplican el valor de tasación del suelo, establecido en 7.000 euros por hectárea, aunque ahora serán finalmente los propietarios, a los que también se les ha ofrecido una permuta de terrenos, los que decidan al respecto.

García-Page y Tanzi-Albi, el pasado 16 de febrero

Hay que recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, se reunió a principios de año con el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, así como con el alcalde de Santa Cruz de la Zarza y con una delegación de empresarios finlandeses para mostrar su apoyo a esta importante inversión para la Mesa de Ocaña.

‘Nokian tyres’ es la empresa más grande en la fabricación de neumáticos para vehículos en la zona de Escandinavia, siendo pionera en la elaboración de gomas para climas fríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad